Estamos en temporada de fresas y me gusta el chocolate, así que he pensado hacer una tarta, para la cena que tenemos con unos amigos.
Os dejo los ingredientes, por si os queréis animar
1 pack de galletas maría
100 grm. de mantequilla sin sal
400 ml de nata liquida
400 ml de leche
2 sobres de cuajada
2 tabletas de chocolate blanco
2 tabletas de chocolate con leche
fresas cortadas a cuadritos
Trituramos bien las galletas junto con la mantequilla y lo ponemos en la base de un molde desmontable. Lo reservamos en la nevera
En un cazo ponemos a calentar 200 ml de nata y 100 ml de leche, cuando empiece a calentar echamos el chocolate blanco y mezclamos bien hasta que se disuelva.
Echamos en un vaso 100 ml de leche fría e incorporamos un sobre de cuajada, disolvemos bien la cuajada y la añadimos al cazo. Removemos bien con unas barillas y cuando notemos que está espesando lo agregamos sobre la base de galletas. Metemos en la nevera.
Volvemos a hacer la misma operación con el chocolate con leche, calentamos la nata y la leche, deshacemos en ello el chocolate, y añadimos la cuajada disuelta en la leche y batimos bien con las barillas.
Sacamos la tarta del frigo y antes de añadir el chocolate con leche echamos las fresas cortadas en cuadraditos, las extendemos con cuidado y ponemos por encima (cubriendo las fresas) el chocolate. Metemos en la nevera y dejamos mínimo 6 horas.
Decoramos al gusto.
Lo siento pero se me olvidó lo de la foto y ya no queda tarta. :(
No hay comentarios:
Publicar un comentario